SOBRE NOSOTROS

Imprenta Grau
"
La imprenta es un ejército de 26 soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo.
"

Johann Gütemberg

Reproducir vídeo
Previous
Next
director

LLEVAMOS MAS DE 75 AÑOS IMPRIMIENTO

Nuestro mayor orgullo es continuar una tradición que se remonta ya más de 75 años en el noble oficio de las ARTES GRAFICAS, desde aquel lejano 1935 en el que José Grau Llorens entra a formar parte de la sociedad junto con Vicente Úbeda e Ismael Martí en la sociedad de la Imprenta Marbau, esta sociedad estuvo vigente hasta el final de la guerra.

Concretamente hasta el 2 de noviembre de 1943, día en el que José Grau se separa para lo que hoy llamamos emprender por su cuenta. Un mes después prácticamente por la misma cantidad que recibe por la separación, adquiere La Imprenta Editorial, pasándose a llamar esta GRAFICAS GRAU y manteniéndose en la actual calle La Reina durante unos pocos años para pasar definitivamente a instalarse en las Casas Baratas. De esta época existe una máquina Minerva manual de de tipo libre que actualmente se encuentra expuesta en el Hotel Mont-Sant de Xàtiva.

nuestra historia

Tres generaciones imprimiendo para toda clase de empresas y asociaciones

Publicidad años 40

Libro de fallas 1944

Papel factura La Paduana

Cartas Curtidos Segarra

Durante todos estos año la empresa se dédico al trabajo comercial y de todo tipo de Artes Gráficas, además de abrir una papelería en la Plaça de La Bassa. La empresa va creciendo con la incorporación de varios operarios y de su hijo, José Luis Grau Iborra, además de incorporar maquinaria más moderna.

En los años 70 coge el testigo de la empresa su hijo José Luis, que comparte la actividad en la papelería con la del taller de imprenta. Poco a poco la tipografía de plomo va desapareciendo dejando paso a las nuevas tecnologías primero con una I.B.M. de doble folio para pasar poco después a la impresión OFFSET y adentrarnos en el mundo de la impresión digital, lo que nos hace crecer hasta el punto de tener que adquirir un nuevo espacio en el Polígono Industrial.

Esto nos hace especializarnos en toda clase de impresión, con los mejores materiales y sobretodo un trato especial para cada uno de nuestros clientes, porque es lo que hemos aprendido después de tres generaciones, ya que más que una profesión lo nuestro sigue siendo un arte … LAS ARTES GRAFICAS.

gestión grafica integral todo en un mismo lugar

Todos estos años han hecho que nos especialicemos en imprimir libros, catálogos, revistas, flyers y todo tipo de material publicitario, usando principalmente 2 tipos de impresión:

La impresión offset para las largas tiradas largas. Con nuestras máquinas Heidelberg podemos imprimir catálogos, libros y revistas con la máxima calidad y de forma rápida. 

En cuanto la impresión digital,  es el sistema usado para las tiradas cortas, dando una calidad igual a la offset, y siendo la apropiada para tiradas cortas de prácticamente cualquier trabajo y sobre todo permite atender cualquier urgencia.

impresión offset

impresión digital

impresión
gran formato